Los riesgos del humo de las chimeneas
6 de Julio de 2017

Como empresa especializada en la venta de chimeneas en Valencia trabajamos con una gran variedad de diseños. Algunos de nuestros clientes se sorprenden cuando descubren unos modelos totalmente actualizados, que ofrecen una imagen vanguardista y se pueden instalar en casas con una decoración moderna.

Pero, aunque estos elementos ofrecen una imagen especial, y resultan realmente acogedores en invierno, también necesitan un mínimo de cuidado. Resulta fundamental que no haya ninguna obstrucción en el sistema de evacuación de humo para evitar intoxicaciones por su inhalación.

No hay que olvidar que la mala combustión en un espacio cerrado, sin ventilación, puede causar tal cantidad de monóxido de carbono que, al respirarse durante un tiempo, se produzca un fallo cardiovascular que desemboque en un fallecimiento. En esos casos se suele hablar de muerte dulce, puesto que la víctima la suele sufrir mientras duerme.

Por eso conviene revisar cada año las instalaciones, los tiros de evacuación, principalmente. Debemos contar con una correcta ventilación en la zona en la que está encendido el fuego, lo que permitirá la renovación del aire. Un conducto que esté obstruido o abollado puede hacer que el monóxido de carbono se quede en el interior. En ocasiones puede ser la colocación de un nido de unos pájaros. Mientras dormimos es aconsejable mantener la chimenea apagada.

Además de la venta de chimeneas en Valencia, también disponemos de un servicio de mantenimiento. Nuestros profesionales se encargarán de que tu instalación esté en perfectas condiciones para evitar cualquier riesgo, o simplemente para evitar la suciedad que puede desprender la combustión de la leña.

Si quieres más detalles sobre nuestros servicios te aconsejamos que vengas a Chimeneas Hergar. No solo trabajamos con estos equipos de interior, también tenemos fuegos para jardín con diseños muy elegantes.


        Los riesgos del humo de las chimeneas

        Artículos relacionados