Mantenimiento de tu chimenea al final de temporada
4 de Junio de 2019

Ahora, una vez que ha llegado a su fin la temporada de uso de estufas y chimeneas en Valencia, es cuando deberás plantearte realizar algunas tareas de mantenimiento y limpieza de tus instalaciones. Es fundamental que el funcionamiento óptimo esté garantizado, por ello sería recomendable acometer diversas acciones a lo largo del año.

Lo ideal sería realizar cuatro revisiones anuales de tus estufas y chimeneas en Valencia. De todas formas, con dos, una al final y otra al comienzo de temporada, puede ser suficiente. Es absolutamente imprescindible que toda actividad se realice con la instalación totalmente fría. Por ello, es conveniente dejar pasar algunas jornadas después del último uso antes de empezar los trabajos.

En primer lugar, desmonta los accesorios y limpia todo convenientemente en el exterior de la vivienda. Esta acción facilitará la caída del hollín y su posterior retirada. Es fundamental que, llegados a este punto, revises bien por si hubiese algún componente deteriorado. Solicitar asesoramiento o ayuda profesional, en caso de que la tarea te resulte demasiado difícil, es una excelente opción que garantizará tu seguridad.

Los elementos de escape, salida de humos y residuos, tienden a acumular una considerable capa de hollín. Con un cepillo en espiral, o erizo deshollinador, puedes ejecutar una perfecta eliminación de la capa adherida a los dispositivos. No olvides realizar todo esto en frío y con la suficiente ventilación de la estancia.

Una vez retirado totalmente el hollín, puedes pasar a realizar una limpieza en profundidad con productos específicos. De nuevo te recomendamos asesorarte bien para acertar de lleno con el trabajo. Una vez limpio y desinfectado todo, puedes pasar a montar todos los dispositivos en su sitio. No olvides anotar la fecha de las acciones realizadas.

En Chimeneas Hergar tenemos para ti un extenso surtido de chimeneas, estufas y accesorios. Por otro lado, puedes solicitarnos asesoramiento o adquirir productos para su mantenimiento.

        Mantenimiento de tu chimenea al final de temporada

        Artículos relacionados